Prueba gratis
Envíanos un mensaje


¿Qué son las pruebas de integridad y honestidad online para empresas?

Integridad y honestidad

¿Cómo medir un valor? Es una pregunta que muchas personas se hacen y mucho más si está en juego una situación como un puesto en una empresa o un cargo en alguna compañía. El test de honestidad laboral es uno de los elementos fundamentales para conformar un equipo de trabajo plenamente confiable, cosa que contribuye en la obtención de los objetivos organizacionales, además de que se evitan cuestiones de problemáticas internas con los colaboradores o clientes externos.

Las pruebas de honestidad y confianza son un tipo específico de pruebas de personalidad que ha sido diseñada para evaluar y medir la tendencia que pudiera presentar un individuo a ser honesto, íntegro, y/o confiable.

La ausencia de integridad se asocia generalmente con comportamientos contraproducentes como el robo, la violencia, el soborno, los problemas disciplinarios y en ciertos casos, el ausentismo. Se ha descubierto que las pruebas de integridad miden algunos de los mismos factores que las pruebas de personalidad estándar, en particular la escrupulosidad y quizás algunos aspectos de la estabilidad emocional y la amabilidad.

confiabilidad de los empleados, test de honestidad laboral

El compromiso de los colaboradores tiene un impacto directo en la productividad y las ganancias de su organización, aumentándolas o disminuyéndolas. Las empresas que cuentan con colaboradores altamente comprometidos suelen experimentar mayores ganancias, una productividad más elevada y una menor rotación de personal.

En contraste, las empresas con colaboradores poco comprometidos experimentan menores ganancias, menor productividad y mayor rotación de personal. Por ello, resulta crucial que los gerentes de contratación evalúen con precisión la probabilidad de que los solicitantes de empleo sean productivos y que su nivel de motivación en el trabajo sea alto.

Esto puede validarse a través de pruebas psicométricas laborales o de empleo, así como a través de pruebas de honestidad y confianza. Estas evaluaciones previas al empleo te ayudarán a calibrar el compromiso potencial de los colaboradores, así como otros factores relacionados con los valores personales del evaluado.

test de honestidad laboral en psicosmart

Si bien, es cierto que existen personas que son muy hábiles para mentir y engañar sin siquiera denotar una pizca de nerviosismo, sin embargo, es posible identificar algunas señales de alerta combinando herramientas efectivas como los test de integridad, entrevistas, etc., en la labor de filtración en un proceso de selección, así más fácil descartar personas con complejos que podrían representar un riesgo para la imagen y al interior de una compañía desde antes de contratarlo.

Una selección de personal objetiva y confiable repercute directamente en el rendimiento de la compañía, un espacio de trabajo donde los colaboradores se desenvuelvan de manera armoniosa y en confianza, estrecha los lazos entre colaboradores y se consigue un equipo de trabajo más rentable. Indudablemente, la implementación de estas pruebas en un proceso de selección, mejora la calidad de las contrataciones.

Las pruebas de integridad están diseñadas para medir directa y abiertamente las actitudes relacionadas con el comportamiento deshonesto. Las pruebas abiertas a menudo contienen ítems que preguntan directamente sobre la propia participación del solicitante en conductas ilegales o irregularidades (por ejemplo: robo, acoso). Tal transparencia puede hacer que adivinar la respuesta correcta sea obvio.

La falsificación del solicitante siempre es una preocupación con las pruebas de integridad manifiestas. Los resultados de la puntuación de tales pruebas deben interpretarse con precaución.

Vista lateral de un delincuente, evita esto con una prueba de honestidad y valores

Las pruebas de honestidad e integridad usualmente se utilizan en un proceso previo a contratación, y son de mucha utilidad en este aspecto, sin embargo, es posible aplicarlas además en un proceso interno al personal ya contratado, dando pauta para detectar áreas de oportunidad en empleados que muestren tendencias desfavorables en su comportamiento laboral.

Probar a los colaboradores actuales y comparar los resultados de su evaluación con su desempeño identifica tendencias en las que las cualidades son más importantes para el éxito.

HonestiValues

Para el mercado actual, es de suma importancia contar con las herramientas necesarias para desarrollar cada uno de los procesos fundamentales para la compañía, es por eso que presentamos HonestiValues, el sistema que apoya en la aplicación de prueba de honestidad laboral e integridad, para que pueda evaluar a sus candidatos o a su personal en factores que podrían representar un riesgo tanto interno como externo para su compañía. Clasifique las conductas que HonestiValues le presenta para medir los distintos factores en una persona, robo, honestidad, compromiso, entre muchas otras más.

Disponga de un equipo de trabajo confiable, aplica prueba de honestidad laboral solo con HonestiValues.

enlightenedClic aquí para solicitar una demo gratisenlightened

test de honestidad laboral, pruebas de honestidad, prueba de honestidad laboral pruebas de honestidad y confianza

Solicitud de información