Prueba gratis
Envíanos un mensaje

¿Qué son las pruebas de honestidad laboral e integridad online para empresas?

¿Cómo medir un valor? Es una pregunta que muchas personas se hacen y mucho más si está en juego una situación como un puesto en una empresa o un cargo en alguna compañía. La integridad y la honestidad son elementos fundamentales para conformar un equipo de trabajo plenamente confiable, cosa que contribuye en la obtención de los objetivos organizacionales, además de que se evitan cuestiones de problemáticas internas con los colaboradores o clientes externos.

revisión resultados de pruebas de honestidad

Un test de honestidad laboral e integridad es un tipo específico de prueba de personalidad que ha sido diseñada para evaluar y medir la tendencia que pudiera presentar un individuo a ser honesto, íntegro, y/o confiable. La ausencia de integridad se asocia generalmente con comportamientos contraproducentes como el robo, la violencia, el soborno, los problemas disciplinarios y en ciertos casos, el ausentismo. Se ha descubierto que las pruebas de integridad miden algunos de los mismos factores que las pruebas de personalidad estándar, en particular la escrupulosidad y quizás algunos aspectos de la estabilidad emocional y la amabilidad.

El compromiso de los colaboradores afecta si la productividad y las ganancias de su organización aumentan o disminuyen. Las empresas con colaboradores altamente comprometidos experimentan mayores ganancias, mayor productividad y menor rotación. Por el contrario, las empresas con colaboradores no comprometidos experimentan menores ganancias, menor productividad y mayor rotación. Por lo tanto, es importante que los gerentes de contratación evalúen qué el solicitante de empleo tenga altas probabilidades de ser productivo o productiva y su nivel de motivación en el trabajo sea alto, esto puede validarse por medio de pruebas Psicométricas laborales o de empleo. La prueba previa al empleo lo ayuda a evaluar el compromiso de los colaboradores, entre muchos otros factores relacionados con los valores que pudiera tener o no, el evaluado o evaluada.

test online

¿Para qué están diseñadas las pruebas de honestidad laboral e integridad?

Si bien es cierto que existen personas que son muy hábiles para mentir y engañar sin siquiera denotar una pizca de nerviosismo, sin embargo, es posible identificar algunas señales de alerta combinando herramientas efectivas como los test de integridad, entrevistas, etc., en la labor de filtración en un proceso de selección, así más fácil descartar personas con complejos que podrían representar un riesgo para la imagen y al interior de una compañía desde antes de contratarlo. Una selección de personal objetiva y confiable repercute directamente en el rendimiento de la compañía, un espacio de trabajo donde los colaboradores se desenvuelvan de manera armoniosa y en confianza, estrecha los lazos entre colaboradores y se consigue un equipo de trabajo más rentable. Indudablemente, la implementación de estas pruebas en un proceso de selección, mejora la calidad de las contrataciones.

carencia integridad laboral

Las pruebas de integridad están diseñadas para medir directa y abiertamente las actitudes relacionadas con el comportamiento deshonesto. Las pruebas abiertas a menudo contienen ítems que preguntan directamente sobre la propia participación del solicitante en conductas ilegales o irregularidades (por ejemplo: robo, acoso). Tal transparencia puede hacer que adivinar la respuesta correcta sea obvio. La falsificación del solicitante siempre es una preocupación con las pruebas de integridad manifiestas. Los resultados de la puntuación de tales pruebas deben interpretarse con precaución.

¿Cómo se utiliza una prueba de honestidad e integridad laboral?

Las pruebas de honestidad e integridad usualmente se utilizan en un proceso previo a contratación, y son de mucha utilidad en este aspecto, sin embargo, es posible aplicarlas además en un proceso interno al personal ya contratado, dando pauta para detectar áreas de oportunidad en empleados que muestren tendencias desfavorables en su comportamiento laboral. Probar a los colaboradores actuales y comparar los resultados de su evaluación con su desempeño identifica tendencias en las que las cualidades son más importantes para el éxito.

HonestiValues

Para el mercado actual, es de suma importancia contar con las herramientas necesarias para desarrollar cada uno de los procesos fundamentales para la compañía, es por eso que presentamos HonestiValues, el sistema que apoya en la aplicación de las pruebas de honestidad e integridad para que pueda evaluar a sus candidatos o a su personal en factores que podrían representar un riesgo tanto interno como externo para su compañía. Clasifique las conductas que HonestiValues le presenta para medir los distintos factores en una persona, robo, honestidad, compromiso, entre muchas otras más.

Disponga de un equipo de trabajo confiable solo con HonestiValues.

enlightenedClic aquí para solicitar una demo gratisenlightened