Envíanos un mensaje

¿Por qué la prueba de honestidad juega un papel importante en el proceso de contratación?

test de confianza

Una prueba de integridad u honestidad es un tipo específico de prueba de personalidad diseñada por el empleador para evaluar la tendencia de un solicitante a ser honesto, digno de confianza y confiable. La falta de integridad se asocia con comportamientos como robo, violencia, sabotaje y problemas disciplinarios. La prueba de honestidad juega un papel vital en el reclutamiento de los colaboradores porque los colaboradores honestos son más responsables, confiables y menos propensos a dañar una organización al participar en un comportamiento poco ético o ilegítimo en el campus de la empresa. Aparte de esto, las pruebas de honestidad también son una medida válida del desempeño laboral general. Esto no es sorprendente porque la honestidad está fuertemente relacionada con la precisión, que es en sí misma un fuerte predictor de qué tan bien se está desempeñando un colaborador.

Los test de integridad como valor agregado

Al igual que otros rasgos de la prueba de personalidad, las pruebas de integridad agregan una cantidad significativa de validez en el proceso de contratación. Algunas formas de medir la honestidad o integridad de una persona: La confiabilidad describe el grado en que el candidato es probable que sea honesto consigo mismo y con la empresa. El cumplimiento de las reglas describe el grado en el que es probable que el candidato siga las reglas y regulaciones establecidas y se adhiera a las políticas y procedimientos elaborados por la propia empresa. Tener personas con tendencias violentas o de riesgo podría no solo dañar la imagen de la compañía, sino que también representa un elemento de riesgo para los demás colabpradores. test de confiabilidad

Las actitudes no violentas describen hasta qué punto es probable que el candidato respete a otros colaboradores y no se involucre en comportamientos agresivos como violencia física o amenazas verbales. Esto muestra cuánto puede adherirse una persona antes de perder la calma. Responsabilidad describe el grado en que el candidato está dispuesto a asumir la responsabilidad por los hechos que ha realizado, y si son confiables, puntuales y concienzudos... o no.

Aspetos a evaluar en una prueba de honestidad

pruebas de honestidad para empleados

Las preguntas formuladas durante la prueba de honestidad no tienen nada que ver con las habilidades y la experiencia que requiere la persona para el trabajo. Estas preguntas están especialmente diseñadas para comprender qué tipo de persona es alguien. Preguntas como "qué harás si ves a un hombre golpeando a una mujer en la calle" o "qué harás si descubres que tu amigo te está engañando". Los reclutadores profesionales conocen miles de preguntas similares a estas y saben cómo convertirlas en la prueba de evaluación de integridad que están buscando. ¿Cómo prepararse para la prueba de honestidad? Prepare historias de integridad Un entrevistador que administre su prueba de honestidad puede pedirle que describa un momento u ocasión en la que la integridad entró en juego.

Antes de la prueba, identifique los incidentes de los que puede hablar para demostrar la elección correcta que tomó cuando se enfrentó a un dilema moral. De esta manera, puede aumentar su puntaje general y mejorar las posibilidades de ser seleccionado. Las pruebas de honestidad pueden incluir preguntas como las siguientes: ¿Qué haría usted si le pidieran que hiciera algo que viola la política de la empresa? ¿Cómo reaccionará si un extraño lo intimida?

¿Qué es HONESTIVALUES?

Para medir la confiabilidad e integridad de un colaborador es indispensable tener un procedimiento adecuado para saber qué preguntas hacer y como es que se califican estos atributos, es por ello, que presentamos HonestiValues, el sistema 100% online que contribuye en la aplicación de pruebas de confiabilidad a colaboradores y/o aspirantes a un puesto, esto para integrar una plantilla con el personal más confiable y reclutar a personas lo más íntegras posibles. Evite conductas como robo, soborno o incluso acoso y ahorre recursos en la prevención de aspectos que dañen la imagen corporativa de su compañía con HonestiValues.

enlightenedSolicta una demo aquíenlightened